Un macaron que sabe a historia

Un macaron que sabe a historia

Jercur Ficatum es la expresión latina que se traduce directamente como ‘el hígado de los higos’, una eufonía que hace alusión al ingrediente con el que se cebaban a los patos y ocas con los que se producía el foie gras primigenio, un proto foie aromatizado y engordado con pasta de higos secos macerados y triturados con agua, además de la más fina y ambarina de las mieles de flores y leche fresca.

Horacio deja constancia de la aparición de este manjar en la mesa romana, donde era consumido con apreciación, conocimiento y un profundo interés por la fastuosidad y las viandas de difícil elaboración.

En Sucede, rescatamos el hígado de los higos a través de un aéreo macaron de higos y foie. Un pequeño merengue seco hace de liviano continente para la carne tratada y filamentosa del higo seco y la ralladura del foie gras. Para comerlo, con cuidado, levantamos el macaron cargado de sapidez, cerramos los ojos y mordemos. El volátil merengue se quiebra y deja una dulce sensación, irrumpe lo graso de foie, se combina con el higo y todo junto, resulta armonioso y cautivador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sucede | Almirall, 14 | 46003, Valencia (Spain) Trabaja con nosotros Cómo llegar Aviso legal