Algunas preguntas y respuestas acerca de SUCEDE

Algunas preguntas y respuestas acerca de SUCEDE

¿Qué es SUCEDE?

Siempre nos gusta pensar en nuestro restaurante en términos de espacio de pura creación gastronómica. SUCEDE es la extensión natural en la restauración del proyecto que diseñamos e iniciamos en la hotelería con Caro Hotel. Un paso adelante hacia una gastronomía cosmopolita, de alcance universal, pero que conoce, respeta y pone todo su acento en lo local. Un restaurante que busca fusionar espacio y cocina con la historia de la ciudad como espejo, como relato e hilo conductor.

mini01

¿Qué significa exactamente tomar la historia de la ciudad como referente y proponer una oferta gastronómica en torno a ella?

En primer lugar, significa conocimiento y respeto. La idea de recuperar el acervo culinario histórico de la ciudad de Valencia (romano, árabe, cristiano) fue el eje de la propuesta que nuestro jefe de cocina, Miguel Ángel Mayor, nos realizó cuando lo conocimos, e implica una profunda y rigurosa revisión de técnicas de cocina, productos, usos y hábitos culinarios locales para llevarlos al siglo XXI. No estamos solos en esta tarea: en ella hemos implicado a historiadores de la Universitat de València, que nos ayudan con el análisis de la documentación histórica, y a agricultores locales, con quienes estamos recuperando ya algunas materias primas para nuestras creaciones.

La técnica y la creatividad son también dos de los pilares de SUCEDE. Nuestra oferta gastronómica no es una revisión de recetas ni una réplica de lo que se cocinaba en otros siglos. Más bien al contrario, esas son las referencias con las que practicamos una cocina creativa y sorprendente, abierta al mundo a través de su lenguaje culinario. Miguel Ángel sabe bien de qué habla: durante varios años vivió la exigencia diaria del mejor restaurante del mundo, elBulli, y hasta 2015 siguió colaborando con Ferran Adrià en la parte de I+D de elBulliFoundation. Esta experiencia le permitió comprender la cocina desde el concepto y expandió su visión de la gastronomía en direcciones que rompen tiempos y fronteras. No existen límites en nuestros platos.

Por último, el enfoque lúdico es parte de nuestro ADN como restaurante. No nos gustan los protocolos excesivos ni la rigidez de la restauración tradicional. Una experiencia en SUCEDE debe ser distendida. Debe ser, ante todo, un momento lúdico, una experiencia social que vivimos y disfrutamos socialmente. La alta gastronomía es disciplina y precisión, pero también una puerta hacia lo emocional. Nos gusta seducir con nuestro relato del proyecto, con nuestra maravillosa sala -fuimos nombrados por la editorial alemana Taschen uno de los restaurantes más bonitos del mundo en 2014- y con los pequeños detalles que van componiendo nuestro servicio. Hacer sentir bien a todo aquel que visita nuestra casa es el primero de nuestros objetivos.

mini02

¿En qué se basa la oferta gastronómica de SUCEDE?

Aunque disponemos de una carta y ofrecemos un (excelente) menú ejecutivo de martes a viernes por 25 €, damos lo mejor de nosotros mismos en los menús degustación.

Disponemos de dos menús degustación en SUCEDE. A través de ellos nos sumergimos en las distintas civilizaciones que habitaron la ciudad (romana, árabe, cristiana) y en su extensísimo legado culinario, del que aun a día de hoy conservamos mucho más de lo que creemos. Es nuestro modo de honrar la memoria culinaria local con absoluta libertad creativa.

Nuestro menú degustación más corto toma el nombre del restaurante, SUCEDE, y consta de 4 secuencias de aperitivos (13-15 creaciones), 3 platos (entrante + pescado + carne) y 3 postres. En él damos rienda suelta a todo el caudal creativo de Miguel Ángel, que es mucho, y nos permitimos licencias que transgreden lugares y tiempos gastronómicos.

Nuestro mejor menú degustación, VALENTIA, toma el nombre romano de la ciudad como homenaje a nuestros orígenes, e inicia en ese punto un relato gastronómico que alcanza la etapa árabe de Balansiya. 9 secuencias y un total de 36-40 creaciones que elevan la apuesta al máximo y que, además, establecen algunas reglas sutiles en cuanto a ingredientes, técnicas culinarias, pautas de servicio y formas de degustación, que requieren la implicación del comensal.

mini03

¿Quién está detrás de SUCEDE?

Aunque nuestro equipo se extiende en otras áreas, el protagonismo en el restaurante se halla en la cocina y en la sala.

Miguel Ángel Mayor es el jefe de cocina de SUCEDE. Malagueño de adopción y formado en el CETT de Barcelona, es un chef de desmedida vocación que adquirió desde muy joven experiencias en restaurantes de la talla de La Broche (2002), Mugaritz (2003), Le Procope (2004), Quique Dacosta (2007), elBulli (2009-2011) o Arola (2011-2013). Fue precisamente la influencia de Ferran Adrià -fue también colaborador de I+D en elBulliFoundation hasta 2015- la que con más certeza y profundidad marcó una visión gastronómica en permanente crecimiento y que no conoce fronteras. La cocina de Miguel Ángel no es una cocina de recetas, sino una sinfonía universal, de pura creación. Su propuesta de rescatar y fundir historia y alta gastronomía en un lugar tan icónico como Caro Hotel nos asombró y convenció. Por ello, se incorporó a SUCEDE en marzo de 2016 para liderar un proyecto gastronómico singular y sobre todo memorable en la ciudad de Valencia.

Cristina Prados es nuestra jefa de sala. Honesta, disciplinada y perfeccionista, Cristina domina y disfruta con la (muy) exigente dinámica del servicio de un restaurante gastronómico. Lleva dentro del mundo de la restauración más exigente y siempre ha sido muy selectiva con los proyectos en los que se embarcaba: ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el Grupo La Sucursal de Valencia. Entre 2006 y 2013 ocupó el puesto de maître-sumiller en el restaurante La Sucursal y colaboró con Vertical, Coloniales Huerta y Suma. Posee estudios superiores en Sumillería (Master Sumiller Especialista en Vinos Valencianos) y, hasta su incorporación a Sucede Restaurante en abril de 2016, trabajó también como Profesora de Servicios en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Valencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sucede | Almirall, 14 | 46003, Valencia (Spain) Trabaja con nosotros Cómo llegar Aviso legal