Los restaurantes valencianos que han logrado su primera Estrella

Los restaurantes valencianos que han logrado su primera Estrella

La constelación de estrellas Michelin cuenta con tres nuevas incorporaciones en la Comunitat Valenciana que ensalzan una oferta marcada por la fusión de tradición enriquecida con la técnica y la influencia del Mediterráneo. Se trata del restaurante Sucede, el proyecto de Miguel Ángel Mayor para Caro Hotel; Audrey’s, la oferta del Hotel AR Diamante Beach capitaneada por Rafa Soler, y El Rodat de Xàbia, de la mano de Nazario Cano. Los tres establecimientos, todos ubicados en establecimientos hoteleros, se hacen con una de las preciadas distinciones.

 

El equipo de Sucede celebró en pleno servicio su ascenso al Olimpo de la cocina como se puede ver en un divertido vídeo que han compartido en redes sociales. El chef Miguel Ángel Mayor explica, en declaraciones a Europa Press, que este logro supone una “recompensa” tras “un año muy duro a nivel laboral y personal, con un traslado y el arranque de un nuevo proyecto diferente”.

Sucede apuesta por una experiencia gastronómica que recupera el pasado histórico –sus menús rescatan el devenir de València a través de la forma de comer de sus civilizaciones romana, árabe y cristiana pero con ojos contemporáneos y un enfoque lúdico en el que prima la técnica. Todo ello, apunta el chef, gracias a un “gran equipo” que ha traído “aire fresco”.

Mayor comenta que el hecho de que las tres nuevas estrellas valencianas hayan recaído en restaurantes situados en hoteles demuestra la importancia de al cocina en general y para el turismo en particular. “La gastronomía no deja de ser una manera de vivir” y en la Comunitat Valenciana hay “mucha gente que merece” que merece recibir un reconocimiento como el que otorga la Guía Michelin. Hay que “explotarlo más”, dice el cocinero.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sucede | Almirall, 14 | 46003, Valencia (Spain) Trabaja con nosotros Cómo llegar Aviso legal