“Los idus de marzo ya han llegado”

“Los idus de marzo ya han llegado”

Ubicados en pleno centro histórico, Sucede, la más reciente estrella Michelin de la ciudad de Valencia, se contagia hoy día 15 de marzo del ambiente fallero que ya se respira en la ciudad.

Sin embargo, como descendientes de las primeras civilizaciones que habitaron el territorio, nos gusta recordar que esta fecha no siempre significó el inicio de la fiesta mayor de la ciudad. Tal día como hoy del año 44 a.C., era Julio César quien, desafiando las advertencias recibidas acerca de un complot para asesinarlo. pronunciaba poco antes de morir la frase que da título al post: “Los idus de marzo ya han llegado

A pesar de lo funesto de este día para la historia del Imperio, el 15 de marzo era un día de celebración y buenos augurios para los romanos, cuyo legado culinario es parte esencial y distintiva de la oferta gastronómica de Sucede.

Los idus de marzo estaban consagrados a Júpiter, dios supremo de los romanos y, como parte de los festejos, su sumo sacerdote llevaba la “oveja de los idus” (ovis Idulius) en procesión el templo donde era sacrificada.

Herederos de estas tradiciones, no es de extrañar que en Sucede Miguel Ángel Mayor y su equipo hayan incluido este ingrediente tan simbólico entre las propuestas que componen los menús Sucede y Valentia:

Brocheta de cordero a la naranja

Reservas en 963 155 287 y reservas@sucede.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sucede | Almirall, 14 | 46003, Valencia (Spain) Trabaja con nosotros Cómo llegar Aviso legal