Los 6 restaurantes en Valencia con Estrellas Michelin 2018

Los 6 restaurantes en Valencia con Estrellas Michelin 2018

En Valencia ciudad y provincia la guía Michelin ha dejado un total de 6 ‘estrellados’. Cinco de esas seis casas son por ediciones pasadas y el sexto, Sucede, ha sido la única nueva estrella del 2018.

La edición 2018 de la guía Michelin para España y Portugal ha seguido una tónica similar a la de otros años para la provincia de Valencia: Los 5 establecimientos con estrella se mantienen -Casa Manolo de Manuel Alonso en Daimús, Sents de Santiago Prieto en Ontinyent, El Poblet de Quique Dacosta en el centro de Valencia, Ricard Camarena Restaurant del chef homónimo también en Valencia y Riff de Bernd H. Knöller en la capital del Turia- y se suma Sucede, del cocinero Miguel Ángel Mayor.

Mientras que en el año pasado se tuvo que lamentar la pérdida de La Sucursal por estar inmersa en pleno proceso de reapertura en el edificio Veles e Vents de la Marina Real de Valencia, en esta ocasión no ha caído ninguna estrella. Una noticia que parece indicar que los del prontuario gastronómico de mayor importancia empiezan a ser más laxos -para bien- con el horizonte gastronómico de las mencionadas tierras.

Restaurantes de Valencia con una estrella Michelin 2017
Sucede, Valencia
El bello hotel Caro de Valencia guarda en su interior el restaurante Sucede, que cuenta con el activo chef Miguel Ángel Mayor orquestando los movimientos de la cocina. Lo suyo es un proyecto sumamente ambicioso, un restaurante “único en su especie” según palabras de sus responsables, en el que se recupera la historia gastronómica de Valencia a través de las civilizaciones romana, árabe y cristiana. Miguel Ángel se divierte explorando el pasado entre técnica depurada y creatividad. Con estas bases, el recién galardonado por la guía francesa de tapas rojas, crea un innovador menú degustación que pasa por inspeccionar qué hay detrás de la fritura de la sardina, el pan en tiempos romanos, cómo realzar el ya intenso sabor de las ostras y la cocina sin los tan utilizados ingredientes que trajo a España Cristóbal Colón.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sucede | Almirall, 14 | 46003, Valencia (Spain) Trabaja con nosotros Cómo llegar Aviso legal