Crónica de un 4 manos: Sucede en La Rambla by Catalunya

Crónica de un 4 manos: Sucede en La Rambla by Catalunya

Fueron dos noches iguales y a la vez, distintas. La semana pasada, en concreto, el 24 y 25 de septiembre, Miguel Ángel Mayor y Vicente Monfort se trasladaron a Hong Kong para llevar la cocina de Sucede a La Rambla by Catalunya, el restaurante comandado por Fernando Tadeo. El periplo fue complicado, en dos maletas separadas llevaban ingredientes del Mediterráneo que difícilmente se podían adquirir en Asia. Maletas con sabores, fórmulas y productos de la historia culinaria de València, obtenidos a través de la investigación y la perseverancia.

Las maletas pasaron. Durante dos noches, Tadeo y Miguel Ángel cocinaron a cuatro manos un menú de platos dispares pero que se entendían. Igual que cuando compartieron tantos servicios y jornadas de producción en elBulli, esa academia de la alta gastronomía que ha dado a grandes cocineros.

 

 

Platos como los que contenían liebre fueron suprimidos del menú para adaptarse a las costumbres gastronómicas de un país que no es ‘tierra de liebres’. Otros, como la lengua o ciertos productos de casquería, fueron aplaudidos y fotografiados. Lo que allí es un sabor común difiere de lo de aquí, y viceversa. A lo largo de más de dos horas, los comensales se adentraron en el banquete romano revisitado a través de uvas y cidra; sardina y naranja y una delicada esfera de mirto. Más asiático fue la ostra japonesa con guisantes o las almejas niponas con fabes. Un mar y montaña que mostraba los orígenes catalanes de los cocineros. Entre las combinaciones más osadas, espardenyas con espinacas, yema de huevo curada, sake y terrina de cerdo o la langosta azul francesa con caviar, rostido de alitas de pollo y salsa holandesa.El plato más significativo fue, sin duda alguna, el solomillo de ternera con lentejas ‘caviar’, lengua curada y mantequilla agria.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Sucede | Almirall, 14 | 46003, Valencia (Spain) Trabaja con nosotros Cómo llegar Aviso legal